miércoles, 3 de mayo de 2017

2ESO: Guía de Incredibox


Mensaje para el alumnado de 2º de ESO.

 Vamos a crear música con una divertida herramienta que se llama Incredibox. Esta herramienta se basa en el BeatBox, un tipo de música en el que se imitan instrumentos con la voz y que seguramente os suene.
http://www.incredibox.com/



¿Qué tenemos que hacer? Crear nuestra propia composición, grabarla mediante la propia herramienta y enviármela por correo. Para ello, entráis en la web Incredibox y os ponéis a probar, experimentar, trastear... con cualquiera de las cuatro versiones que hay (cualquiera es válida). 

Básicamente, hay que "vestir" a cada personaje con la prenda que tiene debajo (arrastra hasta ponérsela al personaje) y que aporta distintos sonidos cada una de ellas. Esas prendas están organizadas en cuatro categorías: Beats (golpes, percusión), Effects (efectos), Melodies (Melodías) y Voices (Voces), con varios tipos en cada una. Ahí está donde tenéis que probar para ver qué combinaciones os gustan.
Imagen extraída de http://tic-tacmusic.blogspot.com.es

Una vez que hayáis probado todo lo que puede ofrecer Incredibox y estéis listos para grabar pulsáis (arriba a la izquierda) Record.    
Imagen extraída de http://tic-tacmusic.blogspot.com.es

Arriba comenzará a correr el tiempo que estéis grabando, el mínimo para poder guardar son 10 cuadritos (loops) y el máximo son 40. Si no llegas a esos 10 cuadritos, la herramienta no te dejará guardarlo. ¡OJO! No se trata de que sean dos minutos de más de lo mismo, intentad que haya algo de variedad...

Imagen extraída de http://tic-tacmusic.blogspot.com.es


Poniendo el ratón sobre un personaje podemos: 
    -quitarlo y dejar un lugar libre para otro personaje, 
     -silenciarlos* a todos menos a ese personaje en cuestión (un solo), o 
     -viceversa silenciar* sólo a ese personaje (pero sin eliminarlo).
                                           *los personajes silenciados aparecen en gris.
Imagen extraída de http://tic-tacmusic.blogspot.com.es


 En la esquina superior derecha de los personajes hay un botón de bonus que se libera si cumples determinados requisitos.



Una vez que hayamos grabado nuestra pieza, pulsamos STOP. Te saldrá este cuadro en el que debes pulsar Share my mix (comparte mi mezcla):

Después te sale un cuadro para completar. En él ponemos el correo al que lo queremos enviar (el vuestro), vuestro nombre, el título de la composición y, si queréis, a quién se lo dedicáis.
 Si todo ha ido bien, os volverá a salir otro cuadro. En el que podréis compartir vuestra creación o descargarla. IMPORTANTE: Debéis copiar el link que os aparece en azul y enviármelo por correo.


Mi agradecimiento a Dani Virgili, del blog http://tic-tacmusic.blogspot.com.es, del que he sacado algunas imágenes que están indicadas como tales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario