jueves, 19 de marzo de 2015

2ESO: Guía de Fakebook.


Guía para emplear la página Fakebook.

En los próximos días, vamos trabajar con Fakebook. Como puedes comprobar, es una página falsa (fake significa falso, en ingles) que se parece mucho a Facebook, pero no tiene relación con él y que pertenece a la web SuperTeacherTools. Se trata de una utilidad gratuita y que no requiere registro alguno. Lee las instrucciones para sacarle el mayor provecho a tu trabajo. 

Pincha sobre el logo de la página para acceder: 

NOTA IMPORTANTE: Los pasos descritos a continuación pueden modificarse a excepción del 1º y 5º que deben estar en su orden, por tanto, los pasos 2, 3 y 4 pueden ordenarse a voluntad.

1er PASO: Introduce el nombre del personaje.
Ve a la parte superior de la página donde pone *CLICK HERE TO ENTER NAME*. Clica e introduce el nombre del personaje que quieras.
La página te da, por defecto, la opción de auto seleccionar la foto del personaje (Autoselect from websearch (default)) o bien subir la imagen desde tu ordenador (Upload from my computer).
La primera opción es la más interesante puesto que no tendremos que buscar y descargar fotos de Internet para luego subirlas a la página. No obstante, hay algunos personajes que, por distintos motivos, la autobúsqueda no encuentra por lo que deberemos nosotros buscar la foto y subirla a la página desde nuestro ordenador.

Cuando hayas puesto el nombre de tu personaje y veas la foto, pulsa Submit (entregar)





2º PASO: Añade una lista de amigos.
Debajo de la foto de nuestro personaje, tenemos la opción Friend [add] (Añadir amigos). Escribe el nombre en el espacio correspondiente y pulsa el botón Add. Al igual que con nuestro personaje podemos hacer que la página busque la foto de los amigos del personaje o la subamos desde nuestro ordenador.

Repite la operación tantas veces como amigos quieres que tenga nuestro personaje.



3er PASO: Añade mensajes en el muro (posts).
Va al botón [Add Post] (añadir mensaje). Te aparecerán tres campos: Author (Autor), Content (Contenido) y Date (Fecha).
En Autor, por defecto nos aparece nuestro personaje, pero podemos elegir cualquier otro de nuestra lista de amigos. En contenido podemos incluir tanto texto como vídeos de YouTube.
Para ello, sólo tienes que copiar la dirección URL del vídeo en cuestión.


En fecha es interesante que se ponga una fecha que tenga relación con el contenido del que se habla. Si ya lo tenemos todo, pulsamos Share (compartir).

Una vez que hemos publicado un post en el muro, podemos hacer que nuestro propio personaje o un amigo le deje un comentario. Para ello, pulsa en comment (comentario) y repite los pasos que seguiste para escribir el post.



También tienes la opción de añadir ‘me gusta’ o ‘no me gusta’ a los posts. Para ello, haz como si fueses a introducir un comentario, pero en Content escribe:
likes this.  (si le gusta al personaje o amigo) o dislikes this. (si no le gusta). Es muy importante que no olvides poner un punto al final para que salgan bien.



 Los ‘likes’ y ‘dislikes’ aparecerán respectivamente con un pulgar hacia arriba y un pulgar hacia abajo. Los posts pueden ser arrastrados con el ratón para colocarlos en otro orden. También pueden ser modificados y borrados.
















4º PASO: Edita el perfil personal del personaje.
Pulsa el botón Edit Profile (editar perfil) para añadir datos de carácter biográfico como Fecha de Nacimiento (Birthday), Profesión (Job), Esposa (Wife), Hijo (Son), Ciudad natal (Hometown), Estado civil (relationship status), aficiones (hobbies), Centro de Estudios (School),  o cualquier otro dato que se te ocurra y que te tenga interés biográfico.

No es necesario que esté en inglés, puede estar en español, lo que sí que es muy importante es que el formato sea: loquesea=loquesea, es decir que haya un signo de igualdad pegado a los elementos que une; y que  cada dato debe ir en una párrafo distinto para que la página lo interprete correctamente. Cuando acabes, pulsa el botón Save Changes (guardar cambios).


5º PASO: Guarda tu trabajo.
Una vez que hayas terminado, puedes guardar tu trabajo. Para ello, dirígete a la esquina superior derecha donde pone Save (guardar).

En la parte superior te aparecerá un cuadro donde deberás introducir una contraseña para poder editar, en su caso, nuestro trabajo posteriormente. Por ello, es muy importante que la recuerdes o guardes. Pulsa Submit.




Aparecerá una nueva pantalla en la que te aparece la dirección donde se guarda tu trabajo. Es muy importante que la guardes para poder compartirla o retocarla en un futuro.

NOTA IMPORTANTE: Tu trabajo entrará a formar parte del archivo de la página, y como tal, puede ser encontrado usando el buscador. No obstante, la propia página avisa de que el índice del archivo es limpiado cada cierto tiempo y que no debemos confiar en esta herramienta para recuperar nuestro trabajo, por lo que es muy importante que guardemos.

Otras opciones:
La página tiene otras opciones que pueden resultar interesante. Todas ellas en la esquina superior derecha.
New = crear un nuevo trabajo 
Save = Guardar trabajo (ya explicado)
Search = Buscador 
Browse = listado de los 200 últimos trabajos creados con la página 
Print = imprimir 
Embed = incrustar (dirección ‘especial’ para poderlo incrustar y verlo directamente desde un blog, por ejemplo) 
Download = descargar como archivo html 
Premium Login = Cuenta registrada de pago 
Helpsheet = manual de ayuda (en inglés) 
Contact = Formulario para contactar con el equipo de Super Teacher Tools.

Más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario